Historial de la Silla Thonet

 

“Nunca ha sido creado algo mas elegante y mejor concebido, más preciso en su ejecución y mas excelentemente funcional”.

Le Corbusier

 

 

La silla Thonet fue diseñada por Michael Thonet en 1859 diseñó el prototipo definitivo para el café Daum de Viena, su nombre original es La Número 14 es la silla más famosa realizada por la compañía Thonet, usando una única tecnología de doblado al vapor que requiere años de perfeccionamiento.

El por qué de que este mueble también sea conocido como silla n.º 14 viene a partir del primer catálogo de muebles en el que el objeto apareció. Por supuesto el número que le correspondía a la silla Thonet era el 14. Su precio asequible y diseño simple la convirtió en uno de los modelos de sillas más vendidos de la historia. Se vendieron unos 50 millones de unidades entre 1860 y 1930 y varios millones más se han vendido desde entonces hasta hoy

Revoluciona

La historia de éxitos de la silla n.º 14 comenzó en 1841 con una invitación del príncipe Clemente de Metternich, Premier Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores de Imperio Austríaco, a quien atrajeron los experimentos de Michael Thonet con la madera curvada, dando por consecuencia que invitara al joven artesano alemán, nacido en Boppard, a Viena.

El moldeado tridimensional de la madera maciza causó furor por aquel entonces. Enseguida llegaron pedidos para el palacio Liechtenstein y el palacio Schwarzenberg, y el actual icono 214 se convirtió rápidamente en todo un símbolo de la cultura de cafetería vienesa.

 

Éxitos

Esta silla número 14 es ampliamente considerada como un clásico del diseño. Este diseño obtuvo una medalla de oro cuando fue mostrada en Exposición Mundial de París de 1867. Ha sido elogiada por muchos diseñadores y arquitectos, incluyendo a Le Corbusier.

Otra silla Thonet muy popular, especialmente en Argentina, fue la silla número 56. La misma puede verse en numerosas cafeterías tradicionales de dicho país

 

Cómo no podía ser de otra manera, en EventosVaniteVip.com contamos este ejemplar en resina para que tengas la mejor de la durabilidad y confianza que este material ofrece y el diseño de un modelo clásico.

CORPORATIVO Y SHOW ROOM

Calle Ottawa 1147 Colonia Providencia  CP. 44648, Guadalajara, Jalisco

 

TELÉFONOS DE CONTACTO

 (0133) 38130124 - 12005179 - 38171776

Siguénos en Facebook