¿Qué son los platos base?

 

Son una especie de platos planos por lo regular bastante grandes, pueden ser de muchos materiales, que ponemos como "base" a la hora de poner una mesa.

No debemos colocarlos solos, sino que deben ir debajo de un plato plano o trinche. También se les conoce con el nombre de platos de presentación o plato de fondo.

Es el plato que se presenta en la mesa a los comensales

 

Más Información

Historia de la Silla Luis XV

 

Esta silla nació en la época que nació en estilo Luis XV (1725-1760) este estilo se caracterizaba por tener superficies cóncavas y con ondulaciones, los muebles de esta época presentan toda la elegancia que le presta una curva armónica

 

Inicialmente la denominación "Estilo Luis XV" se refería a un tipo característico de sillas, pero enseguida se extendió a todas las artes de su época.

 

Más Información

Historia de la Silla Thonet

 

“Nunca ha sido creado algo mas elegante y mejor concebido, más preciso en su ejecución y mas excelentemente funcional”.

Le Corbusier

 

 

La silla Thonet fue diseñada por Michael Thonet en 1859 diseñó el prototipo definitivo para el café Daum de Viena, su nombre original es La Número 14 es la silla más famosa realizada por la compañía Thonet, usando una única tecnología de doblado al vapor que requiere años de perfeccionamiento.

Más Información

Historia de la Silla Tolix

 

La silla Tolix fue diseñada en Francia hace más de 80 años por Xavier Pauchard, un joven nacido en Le Morvan, curiosamente una región conocida por su producción maderera y cuya familia se dedicaba al tratamiento del zinc.

 

A los 27 años, tras años de experimentación, Xavier Pauchard consiguió proteger los metales de la oxidación gracias al galvanizado, lo que le encaminó a la fabricación de muebles metálicos para exterior, fundando su propia compañía: Tolix.

 

Las muebles fabricados por Xavier Pauchard tuvieron un gran éxito, sobre todo entre los restaurantes y cafeterías de París, que apreciaban la ligereza, la resistencia y la funcionalidad de este tipo de mobiliario para hostelería.

Más Información

Jugando con las sillas

 

Jugar es divertido, pero en nuestros eventos nos olvidamos de esta premisa y acabamos decorando en tonos neutros que no llaman tanto la atención.

Ya es hora de jugar con las sillas, si te atreves a dar el paso verás qué cambio aportarás a tus eventos y tendrás clientes felices.

 

Te encantará y no será tan aburrido. No hay nada de malo en combinar sillas de diseños, acabados y colores diferentes.

Cada vez vemos más la combinación de mesas con diferentes tipos de sillas de diseño, es una tendencia que está se arraigando en todas partes y que definitivamente viene para quedarse durante mucho tiempo.

 

Más Información

CORPORATIVO Y SHOW ROOM

Calle Ottawa 1147 Colonia Providencia  CP. 44648, Guadalajara, Jalisco

 

TELÉFONOS DE CONTACTO

 (0133) 38130124 - 12005179 - 38171776

Siguénos en Facebook